Título Autor

 
   
   
 
Autores

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 
200

SÁEZ MORA, Julián


Julián Sáez Mora Licenciadoen en Psicologí;a. Ha sido consiliario general de la HOAC y delegado diocesano de Pastoral Obrera.




Es autor de:
Familia, comunicación y compromiso [+]

     
     
     
 
200

SÁNCHEZ NORIEGA, José Luis


José Luis Sánchez Noriega (Comillas, 1957) es Licenciado en Filosofí;a y Doctor en Ciencias de la Información. Crí;tico de cine y televisión en revistas especializadas. Es profesor de Historia del Cine en la Facultad de Geografí;a e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y colabora como docente en otras Universidades y centros de estudios. Coordina el Equipo Reseña que publica los anuarios Cine para leer (Ediciones Mensajero, Bilbao).




Es autor de:
Industrias de la conciencia y cultura de la satisfacción [+]

     
     
     
 
200

SALINAS RAMOS, Francisco


Francisco Salinas Ramos, Doctor en Ciencias Polí;ticas y Sociologí;a, especialidad de Sociologí;a por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias Polí;ticas y Sociologí;a por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha trabajado como Técnico Superior de Cáritas Española. Ha sido Director de la revista “Documentación Social” y Secretario General de LARES. Director de la revista “Sociedad y Utopí;a”. Profesor de la Facultad de Ciencias Polí;ticas y Sociologí;a “León XIII”. Ha sido miembro de la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP); del Consejo de Redacción de la Revista de Economí;a Pública, Social y Cooperativa CIRIEC-España; y también de la Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal. 




Es autor de:
Políticas e iniciativas de empleo [+]

     
     
     
 
200

SANZ ABAD, Jesús


Profesor de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de investigación están relacionadas con el estudio de la economía social y solidaria, los movimientos sociales, el vínculo entre migración y desarrollo y el consumo responsable. Es miembro de diferentes organizaciones y movimientos sociales relacionados con el consumo responsable, la soberanía alimentaria y el movimiento ecologista.


Es autor de:
Salir mejores [+]

     
     
     
 
200

SEGOVIA BERNABÉ, José Luis


José Luis Segovia Bernabé es cura en Vallecas (Madrid) desde hace justo 25 años. Tras cursar estudios de Derecho y Dirección de empresas, ha sido abogado en ejercicio siempre vinculado al mundo de la exclusión social y los derechos humanos. En la actualidad es profesor del Instituto Superior de Pastoral, de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid. Es miembro de la Asociación Apoyo y colabora en el  Departamento de Pastoral Penitenciaria, y en el Departamento de Pastoral Obrera, de la Conferencia Episcopal Española.




Es autor de:
El capital contra el trabajo [+]

     
     
     
 
200

SEN, Amartya


Amartya Kumar Sen (Bangala, India 1933), Filósofo y Economista, estudió en la Universidad de Cambridge. Profesor de Economí;a y Filosofí;a en diversas universidades (Calcuta, Delhi, Oxford, Cambridge y Harvard). Premio Nobel de Economí;a en 1998. Ha sido presidente de la International Economic Association (1986-1989), presidente de la American Economic Association (1994), presidente de la Indian Economic Association (1989), presidente de la Development Studies Association (1980-1982), presidente de la Econometric Society (1984), y presidente de la Commonwealth Comission On Respect and Understanding (2007-2008).



     
     
     
 
200

SHIVA, Vandana


Vandana Shiva (India, 1952), doctora en Fí;sica Cuántica en la Universidad de Western Ontario y Filósofa de la filosofí;a Hindú. Fundó el Research Fondation of Science, Technology and Ecology (RFSTE), una institución que se dedica a la conservación de la biodiversidad. Fundó Navdanya, que significa literalmente “nueve semillas” para proteger la diversidad de las semillas de su tierra natal.  Participó en el movimiento pací;fico Chipko de los años 70. Es una de las lí;deres del movimiento contra la globalización. Defiende la sabidurí;a de las prácticas tradicionales. Ha colaborado con varias organizaciones en África, Asia, América Latina, Irlanda, Suiza y Austria en sus campañas contra la ingenierí;a genética. Ha sido asesora de varias organizaciones gubernamentales en la India y otros paí;ses. Ha recibido más de 15 premios nacionales e internacionales por su contribución a la conciencia ecológica y la preservación ambiental, entre ellos en 1993 el Right Livelihood Award (también conocido como el Premio Nobel alternativo). Ha publicado varios libros y artí;culos con el fin de cambiar la percepción de la mujer en el Tercer Mundo a través del reconocimiento de sus logros.



     
     
     
 
200

SIFRE, Joan


Alzira (Valencia), 1949. Trabajador y sindicalista. Licenciado en Filosofía. Secretario general de CCOO del País Valenciano (1996-2008). Educador. Jubilado. Dedicado al voluntariado.




Es autor de:
Fraternidad y Justicia [+]
La Doctrina Social de la Iglesia y la solidaridad de las personas trabajadoras [+]

     
     
     
 
200

SOBRINO, Jon


Jon Sobrino (Barcelona, 1938) sacerdote jesuita, licenciado en Filosofí;a y máster en Engineering Mechanics (St. Louis University), doctor en Teologí;a (Universidad de Fráncfort), director del Centro Monseñor Romero y profesor de Teologí;a en la Universidad Centroamericana de San Salvador.




Es autor de:
Jesás y los pobres [+]

     
     
     
 
200

SOTELO, Ignacio


Ignacio Sotelo (Madrid, 1936), catedrático de Ciencia Polí;tica de la Universidad Libre de Berlí;n, politólogo y escritor. Doctor en Filosofí;a por la Universidad de Colonia. Ha sido miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Fue elegido miembro de la comisión federal y secretario de Cultura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Ha sido colaborador habitual del diario EL PAIS.



     
     
     
 
200

STIGLITZ, Joseph


Joseph E. Stiglitz (Gary, Indiana, en 1943), economista. Fue galardonado con el premio John Bates Clark, por la American Economic Association. Ha sido profesor en diversas universidades (Yale, Princeton, Stanford, MIT, Oxford y Columbia). Ha sido Co-Presidente del Comité de la Universidad de Columbia de Pensamiento Global. También fue el co-fundador y Co-Presidente de la Iniciativa para el Diálogo Polí;tico en Columbia. En 2001, fue galardonado con el Premio Nobel de Economí;a por sus análisis de los mercados con información asimétrica, y él era un autor principal del informe de 1995 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, que compartió el Premio Nobel de la Paz 2007. Ha sido miembro del Consejo de Asesores Económicos y presidente de CEA, Vicepresidente senior del Banco Mundial, Presidente de la la Comisión para la Medición del Desempeño Económico y el Progreso Social. Fue Presidente de la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Financiero y Monetario Internacional (ONU).